La Cabalá es comunmente asociada con hilos rojos, meditación, magia y muchas otras cosas. Esta página fue concebida con el fin de aclarar los mitos comunes asociados con la Cabalá |
Mito 1: La Cabalá es una religión
Hecho: La Cabalá es una ciencia, la física de la realidad total. Es una sabiduría que revela la realidad amplia que normalmente está oculta a nuestros sentidos.
Mito 2: La Cabalá está relacionada con hilos rojos y agua bendita.
Hecho: No existe relación alguna. Los hilos rojos, el agua bendita y otros productos son inventos comerciales lucrativos creados en las últimas dos décadas.
Mito 3: La Cabalá está reservada a una minoría de personas y sólo los hombres mayores de 40 años reciben permiso para aprenderla.
Hecho: Durante el exilio, sólo unos cuantos individuos seleccionados estudiaron la Cabalá. Sin embargo, desde la época del Rabí Issac Luria Ashkenazi, el Ari, (Siglo 16), está disponible para todos.
Mito 4: La Cabalá maneja la magia
Hecho: La Cabalá no maneja la magia o cualquier otra hechicería; más bien se concentra en la investigación pragmática de la realidad.
Mito 5: La Cabalá es una secta.
Hecho: La Cabalá es una sabiduría y una ciencia abierta a todas las personas sin restricciones.
Mito 6: La Cabalá se relaciona al movimiento "New Age" y es una moda, un fenómeno pasajero.
Hecho: La Cabalá es la sabiduría más antigua de la humanidad. Sus inicios datan de hace aproximadamente 5000 años.
Mito 7: La Cabalá se relaciona al Tarot, la astrología y la numerología.
Hecho: El Tarot, la astrología y la numerología, en su enfoque místico, se asocian erróneamente con la Cabalá.
Mito 8: En Cabalá se utilizan amuletos.
Hecho: En nuestro mundo, no hay objetos físicos que tengan alguna propiedad espiritual. Los amuletos pueden proporcionar a la persona apoyo psicológico.
Mito 9: Es necesario haber estudiado la Torá y el Talmud antes de acercarse a la Cabalá.
Hecho: Sin la Cabalá, no se puede comprender el sentido espiritual de estos textos pues se puede pensar que se refieren a acontecimientos y acciones físicos.
|
Maestro de Kabbalah, iniciado por otros Maestros de Kabbalah, Kabbalah auténtica y ortodoxa, judía. Su propósito es enseñar la Kabbalah a un gran número de gente judía que quiere hacer teshuva y también a gente simpatizante con el mundo judío que busca un camino en su vida. Las clases seimparten en la escuela, llamada Yehiel Foundation, y son invitados a gente que ya tiene un cierto nivel. Las clases son teóricas, y también prácticas. Se imparten no sólo conceptos de Kabbalah, sino también prácticas de meditaciones Kabbalisticas en donde es necesario familiarizarse con las letras hebreas. Los cursos tienen lugar generalmente cada semana, y están basados en la interpretación y comentarios de los libros principales de la Kabbalah: por supuesto el Zohar Ha Kadosh de Rabi Shimon Bar Yojai, los libros de Ramhal, Rabi Moshe Hayim Luzzato y sus comentarios, los libros del Gaon de Vilna y sus comentarios, los libros del Arizal y sus comentarios, los libros de Rabi Abraham Abulafia y sus co
Comentarios
Publicar un comentario